DSC09556.JPG100_9857b_2.jpgMequinenza.jpgP1070314_2.jpgLasCruces_Panama.jpgVillagonzalo.jpgElMilagro.jpgIbiur01.JPGDSC09397.JPGforcadas.jpgPresaantigua.jpgDSC09555.JPGibiur.jpgIruea.jpg100_0047_2.jpg

DESCRIPCIÓN

El medidor de juntas tridimensional permite controlar con precisión la apertura de juntas de dilatación, diaclasas, fisuras o cualquier otro elemento de separación que admita la colocación de dicho medidor y un posterior acceso a ellas para realizar las mediciones.

Este sistema de medición está compuesto por un reloj comparador y tantos medidores, como juntas o fisuras a controlar. Cada medidor tridimensional está formado por dos piezas de acero inoxidable que se colocan, en plano horizontal, a ambos lados de la junta o fisura. Una de las piezas tiene en su extremo un cubo con tres caras pulidas, para que la bola del reloj comparador apoye con precisión, y la otra, tres taladros rectificados centrados con respecto a las caras de medida del cubo.

Cada medidor se ancla con resina a la estructura asegurando que quede firme y en su posición definitiva de lectura.

Con las lecturas que proporciona el reloj comparador, se conoce la separación entre los bloques, el deslizamiento y el vuelco de uno de ellos respecto al otro.

Existen dos versiones de reloj comparador una digital y otra analógica.

auscultacion-ingenieria-atinfo-medidor-juntas-tridimensional