DESCRIPCIÓN

Estos termómetros son muy adecuados para obtener la temperatura existente en el interior de una estructura de hormigón o de otro material, o bien para los casos en los que convenga automatizar el proceso de recogida de datos.

La vaina y el sellado hermético protegen al sensor tanto de posibles daños físicos por golpes, caídas, etc., como del deterioro y el falseamiento de datos causado por la humedad y la corrosión.

Los aparatos se suministran con la longitud de cable requerida por el cliente. El cable puede ser de varios tipos, recomendándose elegir uno lo suficientemente resistente para soportar las agresiones externas.

ATI suministra dos tipos de termómetros. Uno de ellos utiliza termorresistencias de platino tipo PT-100, y el otro termorresistencias calibradas tipo NTC.

El de tipo PT-100 es algo más preciso que el de tipo NTC, aunque necesita un cable de tres hilos y para leerlo se requiere una unidad específica (si no se dispone de unidad de lectura portátil o de sistema automático de adquisición de datos). La obtención de temperatura con este tipo de sensor necesita de una cuidadosa compensación de la resistencia de los cables. Las mediciones deben ser muy precisas, ya que cada ohmio de diferencia hace variar la temperatura obtenida en más de 2.5º C. Las unidades de medida específicas consiguen la precisión necesaria realizando mediciones y cálculos automáticamente.

El de tipo NTC sólo requiere un cable de dos hilos y, además, puede ser medido con un polímetro normal, debido a que trabaja con resistencias suficientemente altas.

auscultacion-ingenieria-atinfo-termometro