DESCRIPCIÓN

La colimación sirve para controlar los movimientos producidos a partir de una recta entre un punto fijo y la estación topográfica. Para poderse realizar se utiliza una estación topográfica, una mira fija y una mira móvil. La mira fija se monta en un extremo y la mira móvil es la que detecta los movimientos que haya sufrido la estructura a controlar.

La base de colimación suministrada por ATI se utiliza para el apoyo tanto de la mira fija como de la mira móvil. Consta de una carcasa de aluminio que va anclada de forma conveniente a la estructura a controlar, de esta forma los apoyos seguirán los movimientos que se produzcan.

En el interior de la base se encuentran tres apoyos de acero inoxidable, uno en forma de ” V”, otro un taladro cónico y otro plano, de esta forma asegura que la mira encaja siempre en la misma posición. De forma opcional se pueden suministrar con una base de nivelación incorporada.

La carcasa de la base queda anclada al terreno y se coloca de tal forma que apenas sobresalga del nivel del suelo, de tal forma que no entorpezca el paso de personas y vehículos evitándose golpes que puedan desplazar a la base. La protección está provista de una tapa extraible que protege los apoyos de suciedad y la acumulación de residuos, ademas es lo suficiente gruesa para que pase un vehículo por encima sin dañarla.

auscultacion-ingenieria-atinfo-base-colimacion